En homenaje a la esencia caleña, esta tienda tiene una arquitectura orgánica y sutil 

Artículos destacados

En homenaje a la esencia caleña, esta tienda tiene una arquitectura orgánica y sutil 

Scarsa Colombia

Ubicada en un sector residencial de la ciudad, esta tienda de Scarsa Colombia emerge como un reconocimiento al paisaje de Cali. Con un enfoque que privilegia la conexión con la naturaleza y la identidad local, el edificio —concebido por el equipo de la firma Arquitat junto al talento de la diseñadora Sandra Torres y los arquitectos Cristhian Cerón y Daniela Álvarez— redefine la relación entre arquitectura, moda y entorno.

Como apuesta a este homenaje, uno de sus elementos más emblemáticos dentro del diseño de la tienda es la escalera en caracol, este es un componente que representa las tradicionales escaleras exteriores de las casas caleñas. Este espacio se reinterpreta en una versión sofisticada que se acopla al ADN de la marca y que recuerda las raíces de la ciudad.

Entrando en detalle al concepto arquitectónico, Scarsa se ancla entre formas curvas, materiales en estado puro y una fusión entre interior y exterior. «Nuestra tienda busca la armonía perfecta entre el espacio construido y la naturaleza. Integramos formas como los arcos que enmarcan  la entrada y los círculos en los techos que, de manera sutil, señalan las circulaciones», señala Torres. 

Este principio también cobra vida en la materialidad expuesta como el concreto, la madera y la piedra que en juego con estructuras metálicas en tono taupe, acabados en microcemento y fibras naturales como el fique, crean una atmósfera cálida, sólida y conectada con su entorno. Y como lo menciona Torres, «la marca se caracteriza por ser orgánica, femenina, sutil y rica en texturas”, lo que reafirma el porqué del estilo seleccionado para el espacio. 

Detalles del diseño de la tienda Scarsa Colombia

En esta tienda, cada detalle respira vida: desde los jardines verticales que tapizan sus interiores hasta el sonido del agua en movimiento, que se encarga de otorgar serenidad al espacio. «La arquitectura con recorridos que permiten el tránsito natural del aire, el paisajismo y el muro de agua, evoca la brisa fresca de Cali y las aguas del río que atraviesa la ciudad», explica Sandra Torres. 

Aquí, además, la luz natural desempeña un rol protagónico: enormes paños de vidrio permiten la entrada del sol, generando un diálogo cambiante entre brillos y sombras que dinamiza la experiencia del visitante a lo largo del día. Cada zona de la tienda —desde los vestidores hasta las áreas de exhibición— se construye como un escenario que enmarca la verdadera protagonista: la propuesta de moda y, ahora, también de hogar de Scarsa.

Con la inauguración de este nuevo espacio, la marca anunció el lanzamiento oficial de Scarsa Home, su línea dedicada a vestir los hogares, con la misma sensibilidad estética con la que viste a la mujer contemporánea. «Queremos que visitar este edificio sea mucho más que una experiencia: una apertura a los sentidos, la estética y la creatividad», concluye Sandra Torres.

Este diseño propone un lugar donde el brutalismo sensible, el respeto por la naturaleza y la pasión por las raíces locales conviven en perfecta armonía. Una tienda en la que se vive una historia y una cultura. 

Comparte este artículo

Otros artículos

Hogar de artistas

Este apartamento, ubicado en Bogotá y habitado por una pareja de artistas, el fotógrafo y ella diseñadora de modas, está compuesto por símbolos de sus historias familiares que colorean un fondo en

Pintar la casa es la clave para transformarla sin remodelarla

Si de transformar el hogar se trata, la pintura es una de las aliadas más relevantes. Con solo cambiar el tono de una pared, la percepción del espacio es otra.

Blanco omnipresente

Usado como telón de fondo, este color permite que la propietaria exhiba su extensa colección de de objetos, obras de arte y mobiliario. La iluminación es otro punto fundamental, como lo demuestra

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido