La cocina es el centro de esta casa diseñada con un estilo industrial

Artículos destacados

La cocina es el centro de esta casa diseñada con un estilo industrial

Yeferson Bernal, cortesía Arklavijo Design Studio

En el diseño contemporáneo es posible identificar varias corrientes estéticas, entre las que se destacan una de corte industrial y otra que abraza la tradición.

La casa Esbu, una construcción campestre ubicada en el Eje Cafetero, diseñada por la firma Arklavijo Design Studio, representa la primera vertiente, pues hace uso del metal por medio de una estructura que se extiende a lo largo y ancho del proyecto. 

En cuanto a la cocina, esta también es reflejo del carácter industrial que define la casa. Se caracteriza por la presencia del metal oxidado y la madera natural, que no solo transmiten una imagen moderna, sino acogedora.

Al respecto, el arquitecto Juan Camilo Clavijo Soto, de Arklavijo Design Studio, comenta lo siguiente: “El comedor de madera, que está fijado a la isla central en forma de L, amplía la percepción espacial en uno de sus costados y aumenta el área de almacenamiento hacia la cocina”.

La luz del sol es abundante, gracias a la apertura de ventanas —triangulares— en la parte superior. Estas enmarcan, además, el paisaje de árboles frondosos y laderas de cordilleras que atraviesan el país de sur a norte.

Pero eso no es todo: este espacio se extiende hacia la naturaleza que rodea la casa y se integra a la terraza, situada sobre la fachada principal. Así, artificio —arquitectura— y naturaleza se convierten en un todo cuyos componentes dialogan permanentemente, pese a que son diferentes.

Lo que destacamos del diseño de esta cocina

1. Esta zona se conecta con el entorno y crea así una relación armoniosa.

2. La materialidad define la estética industrial de este zona y, en general, de la casa. 

3. Las visuales son claves en el diseño de esta cocina. 

Comparte este artículo

Otros artículos

Este hotel en Cartagena, que representa la biodiversidad colombiana, es el mejor destino de fin de año

La biodiversidad nacional y los materiales naturales resultan esenciales para los arquitectos Jorge Lizarazo y Paula Galarza en este diseño del proyecto Hotel Casona del Colegio, en Cartagena.

Una sorprendente oficina inspirada en una estación de esquí, rodeada por el mar Mediterráneo

El objetivo era diseñar un entorno de esquí dentro del espacio de la oficina que contrasta completamente con el clima seco del desierto de sus alrededores israelíes, presentando una realidad alternativa al

Hilar, un estudio de tapetes y tapices artesanales llenos de color

Este nuevo taller bogotano produce tapetes y tapice hechos a mano. Sus diseños, de formas orgánicas, se inspiran en los movimientos de los hilos, infinitos y vivos.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido