El proyecto, que consiste en el diseño de un gimnasio de nueva generación, se enfoca en cuatro diferentes conceptos de entrenamiento: LIFT, entrenamiento de fuerza, RUSH, basado en el concepto HIIT, BAGS, enfocado en el boxeo y FLOW para el yoga.

El deseo de este proyecto (ubicado en Salzburgo, Austria) inicia desde el deseo de su fundador Max Schirnhofer de abrir su nuevo club inspirado en las discotecas de techno de los años 80 y el ciberpunk. Siendo así, los arquitectos de la obra, propusieron llevar esa línea estética con un toque futurista que le pudiera aportar al espacio un aire más innovador y sofisticado.

Este gimnasio, King Kong Club, es el primer proyecto de la firma Masquespacio en Salzburgo, Austria. Es un espacio creado fuera de lo común con un sorprendente y acogedor bosquejo.
El diseño del gimnasio
La fachada crea un impactante juego de luces, mientras que el interior atrae a entrar y descubrir lo que ocurre en el espacio, generando la sensación de estar entrando en el futuro.

La recepción que se encuentra en el lugar, se conecta directamente con el bar trasero que se compone de una serie de asientos y maceteros diseñados a medida de tubos de aire acondicionado.

Mientras tanto, las escaleras a la primera planta conducen a encontrar las salas de entrenamiento. Las luces neón que empiezan a aparecer en el pasillo conduciendo a la verdadera acción.

Aquí en las salas de boxeo, entrenamiento HIIT y yoga es donde se entra en el mundo de las discotecas de techno y el ciberpunk de los años 80. Después de finalizar el entrenamiento en los vestuarios el usuario se sumerge en un mundo futurista.

Este nuevo club de King Kong en Salzburgo juega continuamente con ese contraste entre el futuro y el mundo ciberpunk techno de los 80 llevando a su comunidad a vivir una experiencia vibrante y singular.