Las residencias campestres en Guaymaral en las que usted va a querer vivir

Artículos destacados

Las residencias campestres en Guaymaral en las que usted va a querer vivir

Cortesía Marval

Ubicado en el nororiente Bogotá, el proyecto Bosques de Guaymaral está cerca del que será el parque Metropolitano. Es una residencia que será un espacio abierto que tendrá una extensión 1,3 veces más grande que el parque Simón Bolívar.

“Este desarrollo es parte de un concepto urbanístico de expansión de la ciudad sobre la zona norte. Además, tiene algo muy importante: conservó y recuperó la estructura ecológica de este sector”, explica Gonmar Acevedo, arquitecto y gerente nacional de diseño de Constructora Marval.  

Proyecto Marval residencia verde en Bogotá

Sus habitantes podrán disfrutar de espacios recreativos y culturales, senderos peatonales, ciclorruta y una conexión directa con la naturaleza. Este proyecto residencial aprovechará los beneficios de las múltiples vías de acceso, como la avenida Alberto Lleras Camargo (carrera séptima), la avenida Laureano Gómez (carrera novena) o la autopista Norte, que se conectarán con las futuras avenidas Polo y Santa Bárbara. “La conectividad vial del lote es muy fuerte”, afirma Acevedo. 

Así mismo, el primer proyecto situado en Bosques de Guaymaral será Verdania, diseñado con el propósito de buscar un balance entre arquitectura y naturaleza. “Tiene una cosa muy interesante: está rodeado de zonas verdes por todos lados.

Para aprovechar ese entorno inmediato, hicimos un claustro; así, las cinco torres de vivienda —que forman una U— generan un gran parque central para actividades de recreación pasiva”. Por otra parte, todas las unidades de vivienda cuentan con terrazas y con ventanales de piso a techo. 

Y para potenciar aún más las privilegiadas visuales, el club house y los parqueaderos están localizados en un edificio que ocupa el extremo sur del lote. “Verdania tuvo un proceso de conceptualización extenso, porque buscamos acercarnos a cada tipo de cliente, desde parejas jóvenes hasta las más numerosas, e incluso adultos mayores. Por esto generamos cinco tipos de inmuebles, que van desde los 61 hasta los 103 metros, aproximadamente”. 

Las cubiertas de las cinco torres son verdes y totalmente transitables, lo que aumenta todavía más la conexión de los habitantes con la naturaleza. Y, para finalizar, las instalaciones del club house —que incluye piscina climatizada con jacuzzis y espacio para zonas húmedas— están pensadas como “espacios realmente generosos.

El concepto es ofrecerles un club a las personas. Por ejemplo, el gimnasio es bastante grande y se puede usar a cualquier hora, y el coworking tiene áreas de trabajo colaborativo o salas individuales. Son ambientes para suplir las necesidades de toda la comunidad”.

De esta residencia nos encanta

1. La flexibilidad de los espacios sociales de los apartamentos, las personas pueden elegir entre dos o tres alcobas. 

2. Bosques de Guaymaral está ubicado al oriente de la autopista Norte, en Bogotá. 

3. El proyecto tiene la precertificación CASA. 

4. En las instalaciones del club house hay piscinas para adultos y niños, sauna, turco, coworking, BBQ, así como salones sociales y de juegos. 

Comparte este artículo

Otros artículos

La arquitectura del estand renovable creado por Inter Rapidísimo para Colombiamoda 2024

Durante Colombiamoda, que se realizó del 23 al 25 de julio en Medellín, Inter Rapidísimo construyó un estand con la intención de llevar el páramo al evento de moda más importante del

5 Tendencias Decorativas para este 2022

Las tendencias en decoración 2022 más allá del tema estético, están determinadas por el nuevo estilo de vida post Covid, donde el bienestar, la armonía, la economía circular y el diseño responsable,

Ilusionismo óptico

Fachadas que parecieran derretirse o moverse con la flexibilidad de un gran telón. Este es el efecto óptico del más reciente proyecto de los arquitectos de MVRDV en Corea Del Sur.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido