Los showrooms contemporáneos deben seducir por medio de los sentidos e invitar a recorrer el lugar de principio a fin. Conscientes de esta tendencia, los líderes de la compañía Parasoles Tropicales diseñaron su propio espacio en las inmediaciones de su planta industrial; una propuesta integrada por varios ambientes, donde es posible descubrir una gran variedad de soluciones arquitectónicas y de mobiliario para exteriores, así como los productos que ofrecen dentro de sus colecciones de complementos.

Este es un espacio en el que, al entrar, se experimenta la sensación de estar en casa. “Lo concebimos como un centro de experiencia, en el que las personas tienen la posibilidad de interactuar con la exhibición”, señala Michel Delcourt, gerente general de la compañía.

En otras palabras, los visitantes pueden manipular los controles y accionar los toldos, pérgolas y sombrillas para comprobar la manera en la que estos funcionan, estrategia que permite identificar la opción que mejor responda a sus necesidades. “Nosotros no promocionamos unos productos por encima de otros, sino que buscamos el que realmente se adapte a lo que el cliente necesita”, explica Delcourt.
Detalles del showroom de Parasoles Tropicales
Una de las apuestas del interiorismo consistió en la utilización de los mismos materiales con los que fabrican sus productos. Por ejemplo, la madera de teca con la que ensamblan diferentes piezas y objetos sirvió —con otro formato y otras dimensiones— como revestimiento para los pisos.

Así mismo, el rojo que caracteriza la marca se redujo a unas cuantas referencias, con el propósito de introducir nuevas tonalidades, como el azul oscuro y el gris claro. “Aquí apostamos por modernizarnos, y en ese orden de ideas incorporamos las tendencias actuales en cuanto a colores y texturas”, asegura el gerente general de Parasoles Tropicales.

Uno de los recursos más interesantes de sus showrooms más importantes —Yumbo, Bogotá, Medellín y Barranquilla— es la asesoría integral que, mediante el uso de un software propio —Toscana 3D—, les permite desarrollar la planimetría y los renders del proyecto.