Una casa en la nieve con una arquitectura que articula lo tradicional y lo funcional

Artículos destacados

Una casa en la nieve con una arquitectura que articula lo tradicional y lo funcional

BoysPlayNice

La morfología de la cruz de la casa se deriva de la construcción tradicional en la zona del Parque Nacional de Krkonoše, pero también define claramente las vistas al paisaje circundante, hacia Sněžka o hacia la cima de Lysečina, en República Checa.

El diseño de la casa

El diseño, por la firma ADR, asimétrico en forma de cruz consta de dos masas del mismo tamaño, y cada brazo alberga una función diferente que ofrece una vista única. En particular, el comedor ofrece asientos junto a una ventana con vistas coronadas por la silueta de Sněžka.

En la intersección de los ejes hay una escalera de caracol que rodea una chimenea y ofrece una agradable zona de estar junto a este elemento.

El edificio está diseñado como una estructura ligera de madera de una sola planta con un ático residencial, que descansa sobre una losa de cimentación de hormigón que flota sobre el terreno adyacente en verano y se nivela con la capa de nieve en invierno.

Además, como datos adicionales de este proyecto, la fachada, hecha de tablas de abeto sin cepillar, está recubierta con pintura roja, característica histórica de las construcciones de madera de montaña.

Del mismo modo, la madera también se integra en el interior, en forma de elementos estructurales expuestos, así como en el suelo y todos los muebles hechos a medida, elaborados a partir de abeto macizo.

Comparte este artículo

Otros artículos

En ruinas

Este restaurante en Sydney ha sido concebido como un almacén de arte tipo loft, un intento de conciliar el antiguo motel; años 70 costero y retro. En algún lugar entre Donald Judd

Concreto para vivir

En un terreno no muy grande emerge esta residencia en donde unos bloques de concreto se convierten en el punto de referencia de la osada y moderna vivienda ubicada en la capital

El pabellón de Holanda por MVDRV

Holanda, país invitado en la reciente edición de la feria internacional del libro de Bogotá 2016, además de los tulipanes y literatura moderna, trajeron diseño y arquitectura, y quien mejor que la

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido