Una mezcla de líneas rectas y curvas compone el diseño de esta casa

Artículos destacados

Una mezcla de líneas rectas y curvas compone el diseño de esta casa

Ulysse Lemerise Bouchard, vía v2com

En busca de un hogar en Eastern Townships, en Sutton, Canadá, los clientes de esta casa quedaron cautivados por esta amplia residencia inspirada en mediados de siglo, con sus líneas limpias, volúmenes simples y ventanas de madera del piso al techo. Por ello, decidieron contratar a la firma La Nony FAMILI para renovar el interior.

El equipo de diseño, con experiencia en reformas integrales y obra nueva, asumió un nuevo desafío con este proyecto centrado principalmente en la decoración y el mobiliario, a excepción de los baños y la cocina, que requirieron un trabajo sustancial.

Fiel a su enfoque distintivo, la agencia se inspiró en los elementos llamativos de la arquitectura existente para establecer los principios rectores del proyecto. El estilo modernista tomó protagonismo: minimalismo y funcionalidad, una mezcla de líneas rectas y curvas, y colores y texturas contrastantes.

Para resaltar las ventanas y mejorar la conexión con el excepcional paisaje circundante, las paredes exteriores se pintaron en tonos claros y se dejaron casi desnudas. Por el contrario, la madera y los tonos cálidos predominan en el mobiliario y la decoración, creando un estimulante contraste entre la envolvente exterior y el acogedor interior.

Detalles del nuevo diseño de la casa

El equipo de La Nony FAMILI creó un universo único y cohesivo diseñando a medida la mayoría de los muebles del proyecto e integrando amplios volúmenes de almacenamiento sin saturar el espacio. 

El resto del mobiliario y accesorios fueron cuidadosamente seleccionados entre fabricantes de renombre, en su mayoría canadienses, como Perez Furniture, con selecciones de iluminación de Anony y Luminaires Authentik.

En un esfuerzo ecológico, la cocina conservó sus electrodomésticos y gabinetes, y solo se reemplazaron las fachadas y las encimeras. Manijas de gran tamaño personalizadas, una nueva isla y una pared de mosaico completaron esta transformación.

Para los muebles personalizados de los espacios habitables se eligió el cerezo americano, una especie de madera de origen local que rara vez se utiliza. Su icónico tono marrón rojizo calienta y energiza estas áreas, mientras que el nogal fue preferido en espacios más íntimos por su elegancia y profundidad, añadiendo un toque extra de refinamiento.

La Residencia McPherson rinde homenaje al estilo moderno de mediados del siglo XX, al tiempo que abraza plenamente su época. A través de intervenciones precisas y una cuidadosa consideración de materiales y formas, el equipo encargado de la obra transformó el espacio en un hogar elegante, funcional y acogedor.

Comparte este artículo

Otros artículos

Un apartamento de ensueño para vivir en los cerros orientales de Bogotá

Inmerso en los cerros orientales de Bogotá, en el punto donde el tejido urbano se desdibuja para unirse con la naturaleza, se alza el proyecto Videre. Sus ventanales están pensados para aprovechar

El futuro de la arquitectura son estas viviendas verticales

Un complejo de viviendas ubicadas en Canadá, plantean que el futuro de la arquitectura serán las viviendas verticales gracias a su optimización de espacios.

MIRANDO EL INFINITO

Más de 300 mil fotografías componen el legado de Leo Matiz, fotógrafo nacido en Aracataca en 1917, que se definió a sí mismo como un personaje de Macondo. Fue un trotamundos que

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido