El diseño y la funcionalidad son esenciales en los hogares contemporáneos, pues los metros cuadrados disponibles deben aprovecharse al máximo. No obstante, encontrar electrodomésticos que encajen con las rutinas de todo tipo de personas y familias puede ser todo un desafío. Por este motivo, los dispositivos compactos son una opción versátil e ingeniosa, al combinar funcionalidad o tecnología.
Consciente de esta realidad, LG Electronics apuesta por el concepto HouseFit, que responde a la tendencia en construcción para destacar electrodomésticos que maximizan los espacios del hogar. Su principal característica es reunir, en tamaños más compactos, funciones avanzadas, diseños elegantes y tecnologías de punta que facilitan el día a día.

Entre las opciones están la torre de lavado 2 en 1 LG WashTower y la lavadora secadora de carga frontal de 16 kg. Su diseño está pensado para aprovechar cada centímetro del área, sin sacrificar el estilo o la practicidad.
“Nuestras torres de lavado y neveras ofrecen soluciones de vida inteligentes, que transforman la manera en la que interactuamos con la tecnología en el día a día, brindando grandes experiencias que amplían la funcionalidad y la comodidad de vivir en los espacios más pequeños de los hogares modernos”, comenta Fabián Gallego, Home Appliances Brand Specialist de LG Electronics en Colombia.
Una torre de elegancia y eficiencia
La LG WashTower combina lavadora y secadora, ambas con 22 kg de capacidad, en un solo cuerpo de 189 centímetros de alto —10 menos que una configuración de lavadora más secadora convencional—, con panel de control central, una solución innovadora que ahorra espacio y, además, aporta una estética minimalista a cualquier hogar.

Equipada con la tecnología AI DD, esta torre de lavado elige de manera autónoma los programas, según el tipo de tela y el peso de la carga. Así mismo, su función de secado inteligente optimiza el tiempo y la temperatura para cuidar las prendas, y su conectividad a través de la app ThinQ permite controlar y monitorear su funcionamiento desde cualquier lugar, ofreciendo una experiencia personalizada que se adapta a los ritmos de vida más agitados.
El diseño compacto y versátil de LG
Menos es más. Esta célebre frase del reconocido arquitecto Mies van der Rohe describe la lavadora secadora LG de carga frontal de 16 kg. Su diseño 2 en 1 permite un lavado y secado eficientes en un solo ciclo, aparte de que ofrece practicidad a aquellos que quieren aprovechar cada minuto del día y, al tiempo, liberar espacio en su hogar.
Además, cuenta con las tecnologías AI DD y Steam de LG, que garantizan un lavado profundo y un cuidado sobresaliente de las prendas, eliminando alérgenos y bacterias, que junto a su motor Inverter Direct Drive la hacen una opción práctica, confiable y silenciosa.

Estas lavadoras materializan el concepto HouseFit de LG, con el que la compañía armoniza la funcionalidad y el estilo en el hogar, por medio de dispositivos y tecnologías innovadores que maximizan los espacios reducidos y se adecuan a las necesidades de las familias colombianas.
“Todos queremos que nuestros espacios reflejen nuestro estilo personal, ofrezcan la mejor experiencia posible en tamaños compactos y se adapten a nuestras rutinas diarias; con los electrodomésticos de LG, cualquier colombiano puede lograrlo”, concluye Gallego.
Ya sea que estén conformando por una persona independiente, o una familia grande, en el portafolio de soluciones de vida inteligentes de la compañía cuenta con electrodoméstico compactos diseñados para encajar en cada estilo de vida con funciones y especificaciones que sacan el máximo provecho de los espacios de casa mientras ofrecen una experiencia memorable a los usuarios.