A lo largo de la historia, el fenómeno de la urbanización ha dado forma al mundo que hoy conocemos. Junto con el crecimiento de las ciudades, la movilidad pasó a ser pieza clave para el tan necesario desarrollo de las relaciones sociales y económicas.
TK Elevator, compañía global especializada en transporte vertical y movilidad urbana, ofrece una ingeniería que busca mantener el mundo en movimiento. Sus servicios van desde el diseño de cualquier marca de ascensores, escaleras mecánicas, pasillos rodantes y pasarelas de embarque de pasajeros, hasta su instalación y mantenimiento; además, tienen una línea específica de accesibilidad, compuesta por ascensores residenciales, plataformas, sillas de elevación y silla para acceder a la piscina.
La propuesta de TK Elevator
Entre los pilares de la compañía está la innovación. Por esto desarrollan sus productos a partir de las necesidades de movilidad de las personas, basados en soluciones digitales que conectan cada vez más el ascensor con el pasajero, sin descuidar un aspecto clave: la sostenibilidad.
“En este viaje, los ascensores están diseñados para ofrecer nuevas experiencias a los pasajeros y, al mismo tiempo, mejorar la eficiencia energética de los edificios con un impacto en la reducción del consumo de energía”, explican.

Una de sus soluciones digitales es Agile Mirror, una interfaz multimedia con varias funcionalidades y opciones de entretenimiento para el ascensor. “Además de elegir en el panel digital el piso al que quiere ir, el pasajero puede estar al tanto de las últimas noticias, pronóstico del tiempo, condiciones de tránsito y comunicados internos del edificio”, expresan desde la empresa.
Una de las tecnologías más utilizadas para la eficiencia energética de los edificios es el sistema regenerativo, solución que actúa como generador de energía al devolverle al inmueble parte de la energía no empleada en el funcionamiento del ascensor.
De estos ascensores nos encanta:
1. Los ascensores como herramientas para comunicar información que les interesa a los usuarios.
2. Estrategias como el modo de espera, que mantiene el ascensor apagado cuando no está en funcionamiento, aportan a la sostenibilidad de los edificios.
3. La iluminación led es una constante para el ahorro de energía.