Un conjunto de casas en México entre árboles que se integra en el paisaje

Artículos destacados

Un conjunto de casas en México entre árboles que se integra en el paisaje

Agustin_Garza

Sobre una topografía completamente arbolada y en pendiente, Grupo Arquitectura realizó un proyecto de cuatro casas independientes de dos niveles con sus amenidades comunes. Cuando la firma encargada visitó el terreno y vio árboles enormes, decidieron no tocarlos. En cambio, plantaron las casas de manera casi quirúrgica, adaptándose a los desniveles y condiciones naturales del terreno. 

El diseño de las casas

El resultado final son casas que parecen haber sido construidas durante años, así como vegetación que fue plantada al mismo tiempo que la construcción. La estructura de las casas es metálica, con pisos de vigas y paneles de madera que se dejaron a la vista. 

Mientras tanto, los muros de las viviendas son de Travertino Plateado y paneles de madera. Los muros de contención y cercos generales del conjunto son de piedra regional. Los pisos interiores y terrazas son de una piedra gris proveniente de la India llamada Caledonia.

El diseño de estas viviendas es escalonado, con las áreas de estar con vistas descendentes, dejando las circulaciones y servicios hacia la fachada posterior para lograr privacidad. Además, todos los sistemas de instalación fueron concebidos pensando en el medio ambiente. 

Las aguas residuales se reciclan y se tratan, mientras que la iluminación se automatiza para una mayor eficiencia. También las ventanas cuentan con vidrios de última generación diseñados para conservar la temperatura y aislar el ruido.

Comparte este artículo

Otros artículos

Una casa de diseño contemporáneo diseñada para ser un santuario, un lugar de ensueño

Esta casa puede verse como una preciosa obra de arte, un caparazón innovador y protector que contiene un tesoro: una familia.

LA MIRADA SUECA DEL DISEÑO

Este año el arte y el diseño característico danés, junto con el enfoque conceptual italiano de la firma GamFratesi, invitada de honor de la Feria del Mueble de Estocolmo, se apoderan de

La casa en el Tayrona con dos estilos de arquitectura: vernácula y moderna

Técnicas artesanales se unen a procesos industriales para proponer una arquitectura que se empapa de su entorno cercano: un bosque tropical.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido