La alta costura es una fuente constante de inspiración para abd, por lo que siempre es un placer para el estudio trabajar con clientes que comparten una reverencia similar por la alta sastrería. Cuando invitaron a la firma a renovar una casa familiar junto al lago en Muskoka, Ontario, el deseo era lograr una combinación meditada de elegancia con la comodidad informal de pasar los veranos cerca del agua.

Si bien la estructura exterior de la casa de campo de seis habitaciones se mantuvo intacta, se eliminaron las paredes estructurales interiores para mejorar el flujo espacial y crear áreas más tranquilas. Las características principales, como las ventanas de guillotina y la majestuosa chimenea de losa (un sello distintivo de la región de Muskoka), permanecieron intactas.

La firma abd se centró en infundir a las áreas comunes y los espacios privados de la casa en una expresión personalizada, lo que requirió muebles diseñados a medida para cada cuarto. Ya sea en la moda o en el diseño de interiores, la sastrería se basa en detalles preciosos y en trabajar con materiales y artesanos de calidad. También implica comprender cómo se utiliza y se navega por una habitación.

El diseño de los nuevos espacios de la casa
Al entrar por la puerta principal, una de las primeras cosas con las que conecta la vista es el sofá curvo, estratégicamente ubicado para contemplar la impresionante vista del lago. Espléndidamente cómodo para sentar hasta seis personas, esta silla tiene microdetalles que la hacen especial, en particular en la forma en que la tela está envuelta en el respaldo sin costuras.

El efecto es sutil, pero visualmente poderoso, y la mirada se siente atraída naturalmente a seguir su contorno de 5 metros sin líneas de costura que interrumpan el flujo. También se diseñó un banco curvo de roble blanco para abrazar el sofá, transformando un espacio inutilizable en un área funcional: un lugar para una pequeña escultura o un asiento para quitarse los zapatos. En el piso hay una alfombra esculpida con patrones tridimensionales, cuidadosamente colocada dentro de la disposición de los muebles.

Una mezcla dinámica de dos tipos de madera le da a la planta baja una sensación de audacia, con tablones anchos de abeto Douglas en el piso y alerce de veta recta que encierra las escaleras en forma de media vuelta que conducen a un pasillo con pasarela.

Los detalles de la casa: materiales y color

El alerce de color marrón dorado se repite en los gabinetes de la cocina, donde se combina con losas de roca de color carbón pulido en las encimeras, el protector contra salpicaduras y la campana extractora. Esta rica paleta se realza aún más con un estante de aluminio abierto para apilar la vajilla. Una cocina con isla, también de aluminio, está rodeada de taburetes de cuero nobuck.

El dormitorio principal y el baño en suite adoptan un estilo más sobrio, con paredes pintadas en un tono sal marina con textura y cortinas de lino tejido que difunden la luz moteada. El marco de la cama está tapizado con un traje de lana, con una pieza de carpintería separada de la pared para permitir un pasillo alternativo hacia el baño en suite.

En cada detalle, abd ha prestado mucha atención a las experiencias sensoriales que realzan las agradables comodidades de una vida sencilla. En el baño, el estudio diseñó un toallero de metal extendido con una bandeja para quemar incienso.

También se tuvo en cuenta la privacidad, con puertas corredizas de vidrio en el bar para amortiguar el ruido de la televisión y una zona de cabina tapizada cerca de la sala de estar que es ideal para que los niños pasen el rato.

Con su estilo atemporal y su meticulosa atención al refinamiento, este refugio familiar está destinado a crecer con más capas a través del uso y los recuerdos, evolucionando hasta convertirse en un hogar amado para las generaciones venideras.