Zeekr es una de las más recientes apariciones en el panorama global. Su origen se remonta a 2021, cuando el poderoso Grupo Geely decidió crear una división con orientación premium y productos 100 % eléctricos, para aprovechar el know how de marcas de su portafolio, como Volvo, Smart y Lotus. La noticia es que acaba de aterrizar en Colombia con dos vehículos de primer nivel: Zeekr 001 y Zeekr X.

Esta compañía llega al país representada oficialmente por Astara en Colombia. Andrés Aguirre, Country Manager de Astara Colombia: “Estamos muy emocionados con la llegada de Zeekr, una marca premium de lujo. Es la décima marca de nuestro portafolio, que cuenta con opciones urbanas, de carga y transporte, hasta lujo y alto rendimiento. Desde Astara reforzamos el compromiso de diversificar y enriquecer el mercado automotriz nacional en movilidad sostenible y electrificada con vehículos de excelencia como los de Zeekr».

La propuesta estética del nuevo jugador en el sector automotor colombiano es irreverente, vivaz, contemporánea y con mucho sabor europeo. No en vano, Stefan Sielaff, actual vicepresidente de Diseño Global en Geely Auto Group, acumula más de 30 años de trayectoria en la industria automovilística, donde trabajó para marcas como Audi, Mercedes-Benz y Bentley Motors.

El diseño inteligente de Zeekr disponible en Astara
Con los conceptos de refinamiento y funcionalidad, los cincelados trazos de la carrocería del Zeekr X configuran un SUV de tipo urbano y familiar, con capacidad hasta para cinco pasajeros, quienes se favorecen de buen espacio y comodidad, en virtud de los 2.750 milímetros de distancia entre ejes.

Como parte del equipamiento a bordo, las dos versiones del Zeekr X —Premium RWD y Flagship AWD— cuentan con techo corredizo panorámico, cámara 360°, grabación de video digital, climatización con control automático bizona, pantalla táctil central de 14,6”, head-up display, sensor de calidad del aire, panel de instrumentos de 8,8” y tapizados con materiales respetuosos con el medio ambiente, entre otros.

La versión de tracción trasera —Premium— se mueve con un motor eléctrico que genera 272 hp de potencia máxima y 343 Nm de torque, mientras que el Zeekr Flagship es de tracción integral y por ello tiene dos motores. Así, la potencia asciende a 315 hp y el torque llega a 543 Nm. Ambas referencias disponen de una batería de 66 kWh de capacidad, por lo que se ofrece una autonomía de hasta 440 kilómetros en la versión RWD y de 400 kilómetros en la AWD, según el ciclo WLTP.