El diseño interior de este apartamento se vio influenciado tanto por el inversor como por la ubicación del edificio funcionalista original, que históricamente albergaba carnicerías y charcuterías. De este modo e inspirado por esta herencia, todo el proceso de diseño mantuvo en mente el espíritu de la carnicería, lo que naturalmente llevó al nombre del proyecto: The Butcher’s Apartment.

Este apartamento, diseñado por la firma Iva Hájková, ubicado en Praga, República Checa, tiene una estética claramente masculina, siguiendo los principios de simplicidad, calidad de los materiales y sutil austeridad para crear un ambiente minimalista realzado por los contrastes de materiales de primera calidad y detalles geométricos intrigantes.

Además, la combinación de colores del interior también armoniza con la colección de obras de arte moderno del inversor, agregando sutiles acentos de color que complementan el arte en las paredes.

Materiales elegidos para el diseño del apartamento
Los materiales seleccionados reflejan las raíces funcionalistas del edificio y su ubicación en el corazón de la ciudad antigua: piedra, terrazo, madera y detalles cromados. Para la madera, los arquitectos exploraron con todas las variaciones posibles, desde madera maciza hasta chapa y chapa de raíz.

El suelo de color claro, colocado en un patrón clásico de espiga pero en un tono blanqueado moderno, ilumina el espacio con la luz natural reflejada. La madera más oscura en los muebles añade un toque de elegancia y equilibra las proporciones del apartamento de forma armoniosa.
Los metales como el cromo y el acero inoxidable aportan un suave brillo grisáceo que recuerda a los cuchillos y mostradores de metal de una carnicería. Mientras que, los elementos de iluminación evocan de forma divertida las salchichas, mientras que otros objetos decorativos minimalistas imitan diversas delicias, desde paté hasta carne prensada.

Por otra parte, los textiles sugieren el color de la carne fresca, mientras que el revestimiento de mármol refleja su textura. Los condimentos esenciales como la mostaza, la salsa barbacoa y el rábano picante inspiran los colores del baño, mientras que las especias de pimienta y pimentón dan un toque cálido al dormitorio.