Diseño sensible: una arquitectura que respeta la esencia de los materiales

Artículos destacados

Diseño sensible: una arquitectura que respeta la esencia de los materiales

Iván Ortiz

Este apartamento, situado en el norte de Bogotá, “aporta una mirada de frescura, armonía y, sobre todo, sutileza. Les muestra a los habitantes una arquitectura que genera sensaciones a través de una minuciosa selección de materiales”, explica la arquitecta bogotana Adriana Álvarez, fundadora del estudio de diseño Cetara.

Adriana Álvarez, arquitecta fundadora de Cetara. Fotografía: María Roa, cortesía Cetara.

Influenciada por la arquitectura japonesa, en esta obra se destacan sus formas suaves y paleta de colores tierra, característica de la tendencia japandi, “que se une delicadamente con la iluminación —tanto natural como artificial— para conformar un espacio acogedor, que habla por sí solo”.

Sobre la arquitectura de Cetara

Arquitecta de la Universidad de los Andes, Adriana tiene un especialización en Diseño de Interiores de la Universidad Centro, en Ciudad de México, y una maestría en Visual Media en el IE de Madrid.

Su carrera comenzó en Coala, compañía familiar, para crear Cetara con el paso de los años, su propio estudio, donde hace realidad sus ideas. “Nos especializamos en proyectos de arquitectura, diseño de interiores, decoración, styling y paisajismo”, cuenta. 

Arquitectura y diseño de Cetara

“La transformación que logra Cetara está dirigida a los habitantes de los espacios. Esta se realiza por medio de la conformación de ambientes sensibles, pensados e inspirados en la naturaleza, que respetan a su vez la esencia de los materiales”.

Esta arquitecta busca con su trabajo que las personas habiten en lugares que estén en concordancia con su personalidad, “llevándolos de la mano para que puedan gozar de un buen diseño que alimente la vista constantemente”.

Para Adriana, la arquitectura nacional pasa por un buen momento: “Somos una generación creativa, que está en constante movimiento. Nos gusta el cambio, innovar, y contamos con la influencia de nuestros ancestros, que tenemos tan presente en nuestras raíces, dándoles un valor agregado a las propuestas”. 

Comparte este artículo

Otros artículos

Arquitectura para el contexto: una guardería en Suiza de pequeño formato y gran impacto

Esta guardería no solo sirve como complemento del colegio existente, sino también articula las construcciones que fueron surgiendo, sueltas, en la localidad de Ried-Brig (Suiza).

Un hotel telaraña en Beijing que se camufla con el entorno

Ma Yansong, uno de los represtantes de la nueva arquitectura china junto con Dang Qun, envolvieron la estructura en vidrio que alberga el hotel Conrad de Beijing, con una telaraña imponente que

Una prisión para ser libres

En su tercer ciclo, el Premio Latinoamericano de Arquitectura Rogelio Salmona: espacios abiertos/espacios colectivos, eligió como ganador al proyecto Parque Cultural Valparaíso en cerro Cárcel, Valparaíso, Chile.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido