En el interiorismo de este apartamento, situado a pocos pasos de Central Park (Nueva York), se utiliza una paleta de colores inspirada en los tonos del noroeste de Estados Unidos: verdes, azules, grises oscuros y paneles de roble blanco.

En el proyecto, a cargo de la firma Barker Architecture Office, se une un dúplex con jardín trasero —que ocuparon durante varios años sus propietarios— con la unidad de tres pisos implantada en la parte delantera del edificio. Las dos viviendas se comunicaban solo por el jardín.

El enfoque de diseño planteado por esta reconocida firma de arquitectura y diseño difumina los límites entre las dos unidades, y crea a la vez suites privadas en diferentes niveles que permiten a los visitantes entrar y salir con total independencia.

El diseño del baño del apartamento
En los diversos espacios de esta vivienda se emplean materiales como papeles de colgadura, madera y acabados con mucha textura y color, y este baño no es la excepción, pues aunque es un espacio reducido, los arquitectos optaron por instalar en la parte superior del muro y el techo un papel de colgadura que recrea una escena costera.

Por su parte, el resto de la pared y el piso están enchapados con azulejos circulares en un tono azul verdoso. Estos dos elementos hacen que el área se transforme en una caja que envuelve a su visitante, ofreciendo una experiencia que supera su función utilitaria.
Un nicho, cubierto tanto por el papel de colgadura como por los azulejos, enmarca el espejo ovalado en tono dorado y el lavamanos en mármol negro. La iluminación cenital se encarga de dar dramatismo a toda la escena propuesta para este baño.
De este proyecto nos encanta:
1. El nicho utilizado para enmarcar el lavamanos y el espejo ovalado, que mantiene la continuidad de los materiales.
2. El papel de colgadura lleva a este espacio un poco del noroeste de Estados Unidos.
3. La mezcla de materiales determina el estilo de este baño.