En un gesto audaz y a la vez poético sobre las arenas de la isla Palm Jumeirah (Emiratos Árabes Unidos), la firma de arquitectura E Plus A Atelier desarrolló una impactante villa privada que redefine la vida contemporánea frente al mar en Dubái. Este proyecto, una integración entre arquitectura, diseño de interiores y paisajismo, “es una obra de sobriedad modernista, resonancia emocional y materialidad artesanal”, afirman sus autores.

Desde la calle, la villa se percibe como un monolito escultórico: volúmenes de travertino y piedra cálida intersectados por finas vetas de luz que envuelven el edificio en una linealidad dorada. Revestimientos profundos, aletas rítmicas y una masa monumental, pero a la vez suave, crean una sensación de permanencia atemporal, anclando la casa al lugar.

En las áreas privadas se adopta un lenguaje más sobrio. Los dormitorios se envuelven en textiles, madera y carpintería a medida, con baños estilo spa con bañeras, iluminación indirecta y acabados táctiles que evocan serenidad.
Un baño diferente
En este baño, específicamente, el espejo ovalado y su nicho iluminado por completo —que hace eco de esta geometría— dan una sensación de profundidad, mientras su lavamanos en pedestal cilíndrico es rematado por el brillo del metal. El cielo reproduce estas formas y su luz cenital resalta las vetas de la madera.

Este juego de formas geométricas, luces y materiales como la madera y el metal transforman este espacio en un lugar que, además de sorprender, supera claramente su función.
De este diseño nos encanta:
1. El efecto óptico que genera la profundidad del nicho del espejo.
2. La iluminación enmarca la forma del espejo.
3. La madera envuelve tanto el cielo como los muros.