La intención principal de esta casa fue crear una planta superior abierta que se conecta directamente con las copas de los árboles circundantes, elementos que dan la esencia del proyecto y crean las atmósferas y vistas en toda la casa.

Un diseño para una casa especial


La residencia se adapta a la topografía natural del lugar absorbiendo la pendiente y con una excavación mínima. Los arquitectos, la firma Pérez Palacios Arquitectos Asociados, optaron por elevar los espacios públicos un nivel por encima del suelo, introduciendo una serie de plataformas que se pueden experimentar de diversas maneras junto con la naturaleza.

Por otro lado, la primera planta alberga las habitaciones, garantizando la privacidad y tranquilidad necesarias en estas zonas. El concepto de esta casa recuerda a la ascensión a una montaña. A medida que se asciende, se descubren las impresionantes vistas.

Sobre la firma de arquitectura

En cuanto al estudio es una práctica independiente dedicada a proyectos de arquitectura, arte, planeación, diseño urbano y diseño de interiores. Su trabajo ha sido publicado en el extranjero y reconocido por importantes premios de arquitectura, como la Bienal Panamericana de Quito, Periódico del Arquitecto, Architizer, el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y la Sociedad Mexicana de Arquitectos (CAM SAM).