Esta casa es un edificio familiar de Eric Logan, socio de CLB Architects y su esposa, dos hijas en edad universitaria y sus mascotas. La vivienda toma prestada su forma de los cobertizos de heno vernáculos mientras que el techo a dos aguas, sostenido sobre altas columnas, es un símbolo apropiado para el refugio en las llanuras abiertas.

El arquitecto seleccionó los materiales exteriores (tejas de cedro, revestimientos y terrazas, así como láminas de acero oxidadas) por su capacidad de resistir con gracia y combinarse con los colores del paisaje. Los materiales reciclados y manufacturados dan al interior un aire contemporáneo.

Además, los paneles de pared de mampostería aceitada, los gabinetes de MDF en bruto y el piso de concreto aceitado son soluciones económicas de acabado interior que permiten que la casa hable por si misma.

En 2001, la familia añadió una casa de huéspedes, que ofrece un espacio para recibir visitas, una sala de yoga/entrenamiento y un espacio alejado de la casa principal. La propiedad también creció para albergar un garaje y más tarde una ampliación de este último espacio, que contiene las numerosas colecciones de Eric.

En esta colección se incluyen automóviles, bicicletas, motocicletas, herramientas y discos de vinilo. Las formas del garaje están construidas con acero oxidado que se oxida y se desgasta con el clima circundante.

Los espacios de la casa

Hoy, con una nueva remodelación completada en 2020, la casa consta de cuatro dormitorios, tres baños y un garaje independiente. Esta versión más reciente de la casa incluye una renovación de la cocina, una mejora del techo de tejas a un techo de metal y nuevas terrazas, revestimientos y tintes.

De esta forma, el nuevo techo de metal es un cumplimiento del concepto de diseño original de la casa, que encontró una fuerte oposición por parte de la revisión de diseño del vecindario y finalmente se aprobó en 2020.

Eric originalmente optó por teñir el exterior con aceite blanqueador para lograr una apariencia de granero desgastado. Una decisión de diseño que se ajustó en la última renovación, a favor de una estética más ordenada.

Construida para maximizar la luz natural, la ventilación cruzada y las vistas circundantes de las montañas Teton, la casa está firmemente situada en el paisaje occidental. Las condiciones climáticas extremas requirieron una estructura robusta y los profundos voladizos de la forma brindan protección contra el sol o la nieve.

A lo largo del tiempo que la familia estuvo en la propiedad, han creado responsablemente un paisaje más diverso integrando plantas y árboles para dar sombra y proporcionar un hábitat para la vida silvestre.

Eric se refiere a la versión más reciente de su casa como el «nuevo suéter negro». La simplicidad original del diseño ha permitido que la casa resista el paso del tiempo y al mismo tiempo siga cambiando.