Ubicada en una esquina, en el contexto de las tradicionales casas eduardianas a dos aguas del barrio de High Park en Toronto (Canadá), esta residencia busca transmitir una sensación de familiaridad y continuidad dentro de la forma arquetípica de este tejado.

En este proyecto, realizado por la firma Batay-Csorba Architects, se explora la idea de ocupar espacialmente la parte inferior del tejado, como si fuera un ático. La compacta superficie se ve contrarrestada por la sobredimensionada cubierta a dos aguas, que crea espacios que se abren hacia la parte inferior de la pronunciada inclinación del tejado, acentuados por claraboyas con iluminación cenital.
La cocina de la casa
Y son estas características las que enmarcan la cocina. Las claraboyas en la cubierta se encargan de llenar de luz natural este espacio, mientras su generoso techo a dos aguas le da una doble altura al ambiente. Los tonos oscuros de sus gabinetes y paredes se contrastan con las vetas de la piedra utilizada en el salpicadero, en el mesón y en la isla.

Vista de frente, esta podría considerarse una cocina normal; sin embargo, al llegar al fondo, la persona descubre esa gran altura resaltada por su techo a dos aguas y las generosas claraboyas. Esto permite que el espacio se viva de diversas maneras, dependiendo del lugar donde se esté.
Nos encanta de esta obra
1. Las características que otorga ese pronunciado techo a dos aguas.
2. La piedra usada tanto en el mesón como en el salpicadero da textura al espacio.
3. El área de la cocina se transforma a medida que se recorre.