Una cocina con personalidad y sin pretensiones

Artículos destacados

Una cocina con personalidad y sin pretensiones

Katherine Marks, cortesía V2Com

Si bien es cierto que la pulcritud y la asepsia son importantes en espacios como la cocina, eso no quiere decir que tenga que convertirse en un ambiente que, en materia de diseño y decoración, esté despojado de cualquier rastro de uso.

El minimalismo y la sobriedad pueden aportar mucho a esta parte del hogar, pero a veces también es una buena idea impregnar el lugar de la personalidad de sus dueños y adaptarlo a sus gustos y costumbres. 

En el caso de esta vivienda, ubicada en el famoso barrio de Brooklyn (Nueva York, Estados Unidos), la cocina es precisamente ese lugar del hogar en el que sus dueños dieron rienda suelta a su imaginación e hicieron un esfuerzo por expresar su esencia y su identidad. Esto en contraste con otros espacios de la casa, como el cuarto principal, que son más reservados en el uso de materiales y colores, y en los que abunda la madera. 

el diseño de una cocina con personalidad

Tras la remodelación hecha en esta histórica propiedad, en la cocina jugaron con un alto contraste entre los colores que se escogieron. De esa manera, Amy Shakespeare y Mark Gordon —directores de Shakespeare Gordon Studio— lograron que el mobiliario se diferencie entre sí y sus funciones y características sean más fáciles de identificar.

Esto lo complementan con los utensilios que cuelgan en el muro del fondo, que funcionan a la vez como herramientas y como adorno, detalle que le da a la cocina un toque hogareño y tradicional. 

Los arquitectos trabajaron con la compañía de diseño de cocinas Reform. El diseño combina cuatro colores brillantes en los paneles de los gabinetes. Por otro lado, el roble macizo, que está presente en muchas de las áreas renovadas de la casa, también se encuentra en los paneles que sostienen el mesón de terrazo.

Así mismo, este material recubre una estantería empotrada. La elegancia tranquila del primer piso, la combinación de luz natural, colores llamativos y materiales expresivos reaniman esta vivienda histórica.

Del diseño de esta cocina nos encanta:

1. La acertada decisión de combinar materiales y colores vivos. Esto se complementa con la decoración para revitalizar la cocina y contrastar con otras estancias. 

2. La madera natural —roble y cedro— le da calidez a la cocina y funciona bien en complemento con los paneles y el mesón de terrazo. 

3. La biblioteca da un mensaje claro: la cocina no es un lugar que se use exclusivamente para cocinar, sino que es un espacio para compartir y pasar el tiempo. 

Comparte este artículo

Otros artículos

Nuevas tendencias para baños

El color, la iluminación natural y la vegetación se imponen en las nuevas tendencias para baños. No dude en tomar riesgos en este ambiente.

Diseño invertido, diseño divertido

Un centro para el cáncer infantil le da la vuelta a la arquitectura médica y aplica el pensamiento holístico en cada esquina del proyecto.

Pasado y presente juntos en este edificio histórico en Escocia

Esta antigua sala de conciertos, en la ciudad escocesa de Perth, pasó por un proceso de intervención que operó entre la restauración y la renovación. Ahora funciona como un museo.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido