Esta lujosa residencia, ubicada en el sector de montaña Mont-Royal (Canadá), es un trabajo realizado por la firma MU Architecture. La casa, de 408 metros cuadrados, ocupa uno de los últimos terrenos vacantes de la zona, lo que dio a sus propietarios una oportunidad única de construir una vivienda con sobresalientes vistas.

Desde el comienzo, hubo que enfrentar varios desafíos. La pronunciada pendiente del terreno, sumada a la proximidad de un nuevo complejo multifamiliar, complicó el proceso de integración; además, las excavaciones revelaron la presencia de rocas de granito y un curso de agua, lo que requirió un diseño meticuloso y la creación de cimientos impermeables.
El diseño de la cocina
En la cocina, una pieza central de mármol Nero Marquina y Fenix negro genera un marcado contraste con las paredes y techos blancos a causa de sus vetas. En este espacio, las dos islas tienen diferentes tamaños y orientaciones, lo que garantiza no solamente comodidad y funcionalidad, sino también un ambiente agradable durante las reuniones.

La isla principal, cubierta en mármol, incluye en uno de sus extremos un lavaplatos, mientras el otro sirve de comedor auxiliar para momentos más relajados. La segunda —a noventa grados y recubierta de madera— funciona como zona de servicio, bar con sistema de refrigeración integrado y, en ocasiones, como mesa de DJ.

Junto a la cocina, el salón con televisión y chimenea, y el comedor principal, emiten una apariencia cálida y homogénea, que integra estas áreas con el exterior a través de los ventanales de piso a techo.
Nos encanta de este proyecto
1. El mármol Nero Marquina con sus marcadas vetas, usado en el salpicadero y en la isla principal.
2. La segunda isla tiene diversos usos. En ocasiones, funciona como mesa de DJ.
3. Spots de luz son los encargados de iluminar este ambiente.