Lujo e historia combinados en este condominio

Artículos destacados

Lujo e historia combinados en este condominio

David Whittaker

II By IV Design presenta Auberge on the Park, un complejo de condominios de lujo que le da nueva vida a una histórica ubicación de Toronto, Canadá. Este notable proyecto combina a la perfección las tradiciones arquitectónicas europeas con el diseño contemporáneo y marca la primera fase de un desarrollo residencial transformador de tres torres.

Auberge on the Park se levanta sobre el emplazamiento histórico del antiguo «Inn on the Park», un célebre complejo turístico de los años 60 conocido por su excelente gastronomía, la primera discoteca de Canadá, las piscinas olímpicas y uno de los primeros gimnasios del lugar. 

Esta prestigiosa ubicación fue elegida inicialmente por su proximidad a la Don Valley Parkway y a sus 240 hectáreas de zonas verdes. Era un punto de encuentro de innovación y elegancia, un lugar para ver y ser visto, que encarnaba un estilo de vida lujoso que inspiró el diseño del nuevo desarrollo.

Auberge on the Park continúa con este legado histórico al integrar amplias terrazas al aire libre en espacios de estar verticales, manteniendo al mismo tiempo una estética europea y un ambiente de gran hotel. El objetivo era satisfacer la demanda del mercado mediante el diseño de suites más grandes que pudieran albergar a la familia, al mismo tiempo que ofrecían abundante espacio al aire libre dentro de un entorno urbano de gran altura. 

La arquitectura del condominio

El diseño de esta obra se compone de una torre de 29 pisos y una torre de 45 pisos sobre un podio compartido, diseñadas creativamente para responder a la topografía única del sitio y ofrecer vistas impresionantes de los parques circundantes y el horizonte de Toronto.

Además, este proyecto combina elementos modernos y tradicionales para crear una experiencia residencial única. El desarrollo cuenta con una fachada animada de balcones en cascada que ofrecen vistas panorámicas del parque y el horizonte de Toronto. La estética se inspira en las ciudades europeas conocidas por sus terrazas soleadas y paisajes naturales, creando una sofisticación al aire libre que recuerda a la campiña francesa.

El diseño interior incluye un gran vestíbulo de dos pisos que pasa del modernismo elegante a los ricos detalles tradicionales europeos. Este espacio está adornado con formas escultóricas, una paleta de colores suaves e instalaciones de arte personalizadas de artesanos locales. 

Mientras tanto, el vestíbulo, inspirado en un hotel, es visualmente impactante y funcional, con techos abovedados y paredes revestidas con paneles, con espacio de almacenamiento discretamente integrado detrás de una pared escultural y amplios asientos que ofrecen un entorno social cómodo con gran visibilidad desde el exterior hacia el interior.

Los detalles clásicos con una estética contemporánea se extienden a lo largo de los espacios de servicios con una gran atención al detalle, la calidad y una ejecución impecable, acentuada con piezas llamativas y guiños al encanto del viejo mundo, utilizadas y combinadas de manera moderna. Las formas orgánicas suaves y la paleta de colores naturales complementan los verdes parques que rodean las residencias.

Un amplio programa de servicios y bienestar

Auberge on the Park ofrece una impresionante variedad de comodidades que mejoran la experiencia de vida de sus residentes. El podio compartido cuenta con 3000 pies cuadrados de comodidades inspiradas en el estilo de vida, que incluyen un teatro, espacios multiusos, un comedor y salas de fiestas.

En el quinto nivel, se ofrecen 460 metros cuadrados adicionales de comodidades, como un spa con hidromasaje, estudios de yoga y spinning como también un gimnasio de última generación. Estos espacios se abren a una terraza y una piscina al aire libre de 460 metros cuadrados, que ofrecen áreas flexibles para comer, descansar y entretenerse mientras se disfruta de vistas panorámicas.

Al ofrecer a los residentes acceso a un total de 27,600 pies cuadrados de servicios de salud y bienestar, el diseño del programa de servicios completo refleja el compromiso de brindar un estilo de vida urbano elevado.

Un compromiso con la sostenibilidad

Este desarrollo residencial cumple con los estándares «Built Green Built for Life» del desarrollador, con materiales ecológicos, iluminación de bajo consumo y tecnologías ecológicas. Los acabados cuidados en las suites promueven un ambiente interior más saludable y la sostenibilidad a largo plazo.

Auberge on the Park no es solo una residencia; es una celebración del lujo y la historia, que ofrece una experiencia de vida incomparable en medio de los exuberantes parques de Toronto. Este desarrollo rinde homenaje al legado de «Inn on the Park», al tiempo que establece un nuevo estándar para la vida urbana moderna.


Comparte este artículo

Otros artículos

Entrelomas: una vida familiar de ensueño con las comodidades de un club

Con 200 mil metros cuadrados de zonas verdes, el proyecto Entrelomas Bosque Residencial ofrece todos los beneficios de la vida campestre con la comodidad de estar a pocos minutos de Bogotá.

Reciba el año con decoración kitsch en todos sus espacios

Encontramos varias formas para que este año adapte lo kitsch a todos sus espacios.

Una casa en Hawái diseñada para rememorar la arquitectura tradicional de la isla

Esta casa en Hawái, Estados Unidos, está estructurada a partir de pabellones entrelazados, pero a la vez separados. Su propuesta maneja dos puntos: integrarla con el entorno y rememorar la arquitectura tradicional

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido