La ampliación de la Biblioteca T-A-St-Germain, ubicada en Saint-Hyacinthe, Canadá, diseñada por ACDF Architecture, tiene como propósito fomentar encuentros espontáneos, intercambios informales, descubrimientos y el desarrollo personal en un ambiente cálido y tranquilo, ofreciendo un programa variado distribuido en tres pisos.

Las funciones principales de esta biblioteca incluyen dos salas polivalentes, un área de exposiciones, un espacio de coworking, estudios de creación multimedia, un laboratorio de informática, un café, una terraza y zonas para niños, adolescentes y adultos.

Características del diseño de la biblioteca

De este modo, ACDF Architecture diseña un proyecto emblemático, capaz de actuar como un faro cultural en el lugar, conservando el edificio existente y reduciendo a la vez el impacto de carbono asociado con la realización de dicha infraestructura.

La arquitectura de la extensión es sobria y sencilla, revestida con una piel de vidrio blanquecino que actúa como un faro en el paisaje nocturno, compuesta por módulos similares a los del edificio existente, creando un conjunto coherente. El resultado es una integración bien equilibrada, que aborda de manera responsable los desafíos ambientales que enfrenta el mundo actualmente.