El concepto principal de diseño de French Kitsch III se desarrolla interpretando su nombre; «francés» y «kitsch«. Además de ser una pastelería francesa especializada, el amor del propietario por los bulldogs franceses también se convierte en la identidad de la marca, retratando una imagen lúdica pero elegante para la cafetería.

El diseño, por la firma TOUCH Architect, tiene como objetivo realzar esta imagen junto con el concepto de «kitsch«, una forma de arte que aprecia la imperfección a través de elementos y materiales arquitectónicos, que hace referencia a una forma imperfecta de «croissant«.

Asimismo, la catedral francesa se toma como referencia principal para el diseño, donde se desarrollan arcos rítmicos. En lugar de arcos simétricos, se utilizan arcos imperfectos de diferentes escalas.

El diseño del lugar

El diseño comenzó a partir de una masa rectangular perfecta, que se volvió imperfecta al tallar arcos imperfectos en el primer nivel y arcos imperfectos invertidos en el segundo nivel. En el primer piso, estos arcos abrazan a los visitantes con su apariencia antigua pero moderna, creando sombras a lo largo del camino. Cuando la luz pasa a través de la ventana arqueada, crea reflejos en el piso, similares a los del vidrio de la catedral.

Además, el arco imperfecto y de gran tamaño también crea un espacio continuo desde el mostrador hasta el segundo piso, resaltando el mostrador con todas las funciones, lo que permite que se lo vea desde ambos pisos. Mientras tanto, en el segundo nivel, se tallan huecos en las curvas invertidas, lo que permite que entre la luz del sol y actúa como un dispositivo de sombreado.

Al utilizar hormigón texturizado, se refuerza el concepto de perfección de la imperfección, donde la pared no es completamente lisa, pero refleja la autenticidad del material que puede ser hermoso por sí mismo.

Además, al utilizar hormigón como material principal, los muebles, las decoraciones y las luces LED se destacan, enfatizando las curvas imperfectas del arco dentro del espacio del túnel, creando una imagen fuerte y memorable de la cafetería.