Fundada hace más de ocho décadas en Milán (Italia), la compañía Mapei llegó al país hace aproximadamente cuatro años. Desde entonces, se ha enfocado en la fabricación de productos químicos para la construcción —como boquillas y adhesivos para cerámicas y piedras naturales—, desde una mirada centrada en propuestas innovadoras y sostenibles.
Para Mapei, la sostenibilidad abarca una serie de aspectos en cuanto a comodidad y bienestar en el diario vivir. “Creemos firmemente que los beneficios de una empresa deben ir de la mano de la ética, el respeto a las personas y la creación de valor para el territorio”.

Uno de sus proyectos más interesantes es la Línea Zero, que reduce el impacto ambiental sin comprometer el rendimiento. Los productos de esta línea permiten la construcción de nuevos edificios y la restauración de antiguos para que perduren, “pensando en las generaciones futuras, en el bien del planeta y en el bienestar tanto de quienes los construyen como de quienes los habitan”.
Para lograr menos emisiones, Mapei ha optimizado sus sistemas de producción y no utiliza fuentes fijas, estrategias que dan como resultado una considerable reducción de las emisiones de CO2 en todo el ciclo de vida.
A la vez, compensa cualquier emisión residual adquiriendo bonos de carbono en proyectos de reforestación en el Caquetá y el Urabá colombianos. Su Línea Zero se puede emplear desde la instalación de azulejos cerámicos y piedra natural hasta aplicaciones de impermeabilización, tanto para nuevas como para viejas construcciones.

De Mapei nos encanta
1. La búsqueda de la sostenibilidad desde la comodidad y el bienestar de las personas.
2. Parte de su línea de productos está diseñada para limpiar, mantener y proteger superficies.
3. Entre los productos de la Línea Zero de Mapei se encuentran boquillas y adhesivos para cerámicas y piedras naturales.