La constructora Marval tiene un objetivo claro con este proyecto: convertirlo en un hito en Santa Marta (Magdalena) por sus amenities tipo resort, su variedad de apartamentos y su ubicación privilegiada en primera línea de mar. Contará además con licencia turística, donde el modelo de rentas cortas se hace más atractivo gracias al aumento del 23 % en el turismo extranjero, por lo que se espera para este año la visita de más de 800.000 personas.

Playa Salguero, donde está ubicado, es una de las playas más exclusivas de Santa Marta debido a la serenidad de su mar y a la suavidad de su arena. En cuanto a su implantación, contará con tres torres —Torre Cabo, Torre Sierra y Torre Tayrona—, dispuestas en forma de herradura para así dejar un gran costado abierto, enfrentado a la playa.

“La idea del escalonamiento en las torres Cabo y Tayrona —que estarán situadas en los costados laterales— parte de tener edificios que asciendan hacia Sierra, que es la más alta. Además, esto nos permitirá lograr mayor visibilidad hacia el mar y generar un proyecto más amable e integrado con el entorno”, explica Gonmar Acevedo, arquitecto y gerente nacional de Diseño de Constructora Marval.
Detalles de los apartamentos por Marval
Con apartamentos que van desde los 35 hasta los 143 metros cuadrados, el proyecto plantea cinco tipologías para ajustarse a las necesidades de las personas. En estas se encuentran distribuciones desde la Júnior, la más pequeña, que es un espacio tipo loft con balcón, hasta la Presidential, la más grande, un amplio apartamento con vista al mar, tres espaciosas alcobas, un generoso balcón panorámico, cocina abierta, zona de ropas y habitación principal con baño y walk in closet; complementan la oferta las Suite, Master y Elite.

Así mismo, su lobby de playa y su cafetería con vista al horizonte serán espacios que irán más allá de su función para plantear ambientes que invitarán a relajarse y deleitarse con su ubicación. En las alturas estarán las piscinas en plataforma y bajo pérgola, diseñadas para disfrutar del sol y el paisaje desde otra perspectiva.

“Tendremos un total de nueve piscinas, entre ellas dos para niños. Además, en cada uno de los escalonamientos habrá piscinas diseñadas para ver el atardecer; serán espacios de contemplación y disfrute del paisaje. El proyecto también contará con un área para hamacas, un spa y un total de 41 jacuzzis distribuidos a lo largo del edificio”, afirma Acevedo.

Estas áreas comunes se complementarán con restaurante, cafetería de playa, sport bar, coworking, zonas para juegos infantiles, wine cellar, dos salones de reuniones y lavandería comunal, entre otros.
En el diseño de Caribbean Beach Resort sobresale su gran plataforma en el cuarto nivel —los tres primeros están destinados, en un gran porcentaje, a parqueaderos—, donde están cinco de las nueve piscinas, más espacios como jacuzzis, wellness center, restaurante, wine cellar y las áreas deportivas de TRX, kickboxing y yoga.

“Lo que buscamos con este proyecto es disponer de una amplia cantidad de zonas comunes. Sabemos que las personas quieren espacios privados para sentarse a descansar con su familia, y en los más de 8.000 metros cuadrados de áreas de equipamiento comunal los van a encontrar. Son tantas actividades las que pueden realizar, que no hay momento para el desasosiego”.
Para más información: www.caribbeanbeachresort.com.co