La interiorista Brákara Studio presenta con orgullo la espectacular reforma de este ático, ubicado en un antiguo edificio residencial que pasa desapercibido entre los imponentes altos edificios de oficinas de la Zona Fira de L’Hospitalet en Barcelona, España.

La transformación de este piso, de 55 metros cuadrados de superficie más 64 metros cuadrados de terrazas, introduce un cambio radical gracias a un estudiado interiorismo que incluye una nueva distribución y mobiliario diseñado a medida por la firma encargada de la obra.

Antes de la renovación, las paredes del salón, pintadas de un azul intenso, eclipsaban la habitación y la hacían poco acogedora. La cocina estaba separada del resto de la zona de día en un espacio muy estrecho. Los anteriores propietarios vivían de espaldas a las dos terrazas, que suman más de 30 metros cuadrados.

La transformación del ático
Ahora, el ático se destaca por la luz natural en todas sus nuevas estancias: hall de entrada, zona de día con comedor, cocina y salón en una misma estancia, despacho, dormitorio doble y baño. Además, sus dos terrazas se abren al buen tiempo y ofrecen dos espacios diferenciados: uno más social, con un cómodo comedor y zona de estar; el otro más privado, con una idílica zona de relax con cama balinesa y ducha exterior.

Al abrir las puertas del piso la luz natural inunda el interior. De este modo se separa el hall de entrada del resto de la zona de día en el que se encuentra un mueble hecho a medida en color blanco con tapa de madera rematado por una mampara de cristal de media altura enmarcada por rectángulos blancos horizontales.

Al no existir puertas, la circulación en el vestíbulo es diáfana con la zona de día a un lado y la oficina al otro. Como dato adicional de la obra, el ambiente de trabajo se sitúa en lo que antiguamente era la estrecha cocina.
El escritorio de oficina de madera natural está empotrado en lo que parece ser una simple pared blanca pero en realidad camufla varios armarios como una excelente solución de almacenamiento.

Mientras tanto la armonía estética de la zona de día se nutre del cromatismo del mobiliario blanco y madera con contrastes en negro y sutiles toques de color, como el sofá tapizado en azul.

La isla de la cocina es el epicentro alrededor del cual se articulan el resto de espacios. La uniformidad del mobiliario de la cocina en blanco impoluto, junto con el del resto del salón, genera un ambiente acogedor y sensación de amplitud. A ambos lados, la zona de día dispone de amplios ventanales que dan acceso a las dos terrazas del ático.
Dos terrazas espectaculares para momentos diferentes
La transformación de las terrazas ha sido encantadora, la firma ha creado un oasis en pleno centro de la ciudad con pavimento de lamas de madera, piedras blancas, césped artificial combinado con abundante planta natural y muebles de ratán y caña natural.

La cocina brinda acceso a la terraza más social, con madera natural que complementa una cómoda zona de estar con un sofá al aire libre y una mesa de café. Este espacio está diseñado para entretener a los invitados y disfrutar del buen tiempo. En el extremo opuesto, junto a la zona del salón se accede al espacio exterior más privado.

Además, el espacio está equipado con una espectacular cama balinesa y ducha, un ambiente íntimo ideal para la desconexión. Es un rincón que invita al ‘Dolce far niente’ o en otras palabras a dedicarse a no hacer nada.
Detalles del dormitorio
El dormitorio, con acceso directo a la terraza, destaca por sus muebles blancos de diseño personalizado. La cama se inserta en la pared, con tres estantes blancos encima que sirven de cabecero.

Allí destacan elementos decorativos como cuadros, plantas naturales y la icónica lámpara de cesta Santa & Cole, diseñada por Miguel Milà, con calidez aportada por las telas de cojines en tonos grises y piedra volcánica (Gancedo).

El compromiso con la prístina armonía del blanco se extiende al baño, donde los muebles de madera aportan calidez. La geometría cuadrada del revestimiento se complementa con el efecto de movimiento generado por un espejo redondo retroiluminado.