Los arquitectos de estas residencias, Swatt Miers Architects (SMA), son muy apreciados por crear diseños atemporales que celebran el entorno natural. Ellos se especializan en diseños modernos y personalizados en un amplio espectro de tipos de edificios.

La firma ha recibido más de 95 premios de diseño locales, regionales y nacionales, los más recientes de los American Architecture Awards, American Institute of Architects, East Bay Chapter, y el más notablemente del American Institute of Architects (AIA) por el National Premio de Honor.

Específicamente, la firma combina de manera única las formas arquitectónicas icónicas de mediados del siglo XX de Los Ángeles y Palm Springs con la Tercera Tradición del Área de la Bahía, ejemplificada por Sea Ranch, una comunidad ubicada a lo largo de la costa del Pacífico en el norte de California.

Hasta la fecha, los proyectos del estudio incluyen más de 200 residencias de lujo de nueva construcción y estructuras residenciales de uso especializado en California, Hawái, Canadá, India y España.
Las características de las residencias
En las siguientes residencias personalizadas es evidente la destreza de SMA a la hora de dar forma a volúmenes arquitectónicos expansivos para un entorno a escala humana con una sensibilidad trascendental.
1. Happy Valley Residence

Ubicada en una parcela de 2,3 acres bordeada por un arroyo durante todo el año, esta estructura de 10,800 pies cuadrados se asienta sobre la huella de la anterior. Esta estrategia de diseño empleada es clave para preservar el paisaje.

Los materiales usados son cálidos y naturales, incluido el cedro rojo occidental para el revestimiento, algunas paredes y techos interiores, pisos y terrazas de travertino. Las ventanas y puertas se hicieron a medida con abeto Douglas, teñidas para combinar con el revestimiento de cedro.

2. Casa Owyang
La luz, la naturaleza y el agua preparan el escenario para esta nueva estructura mínimamente escultórica, que incluye dos pisos y un sótano completo que abarca 6.000 pies cuadrados.

La secuencia de entrada a esta nueva residencia de dos pisos es un estudio de expansión y compresión: el camino, flanqueado por una fuente de agua larga y lineal de borde infinito, se abre al cielo, mientras que un dosel de acero largo y bajo se comprime. El espacio de entrada exterior centra la atención en la puerta con una paleta de colores dramáticos.

El techo bajo la galería da paso al gran salón comedor ubicado en el eje con la entrada y con una pintura de Michael Müller. Además, paredes de vidrio conectan los espacios interiores con los hermosos jardines nuevos.
3. Drury Court Residence

En este entorno único en la ladera con majestuosas secuoyas, un parque regional contiguo e impresionantes vistas de la bahía y una nueva estructura de tres formas claras sigue con gracia el sitio con una pendiente pronunciada.

Las formas arquitectónicas están esculpidas en la ladera de esta propiedad de dos acres con una ubicación única en lo alto de Oakland/Berkeley Hills. Desde su tranquila fachada oriental de dos pisos y su patio de entrada, la residencia se despliega en una elevación occidental más audaz de tres pisos protegida por el sol. Además, a medida que el sitio se inclina bruscamente hacia el oeste, ofrece impresionantes vistas de la bahía, al tiempo que linda con un parque regional.
Sobre el estudio
Robert Swatt, FAIA, cofundador de la firma con George Miers, AIA, describe la estética del estudio como «cálida y moderna». Criado en Los Ángeles y educado en la Universidad de California, Berkeley, Swatt cuenta entre sus influencias notables los primeros maestros modernos de California, incluido el influyente arquitecto y educador Ray Kappe (1927-2019), cofundador del Instituto de Arquitectura del Sur de California (SCI). -Arco).

Además, como una forma de definir el espíritu de la firma, Swatt introdujo principios básicos para la arquitectura moderna que garantizan que sus proyectos estén «unidos a la tierra», diseñados desde adentro hacia afuera. Especiales por crear conectividad, jugar con las formas tanto horizontal como vertical y con una visual importante entre el interior y el exterior.

«Abordamos los proyectos con una mente curiosa y aportamos consideración y coherencia a nuestros diseños», explica. «Se necesita trabajo para crear una estructura que resuene en su simplicidad y que se sienta bien».
«Nuestra filosofía es similar a la música jazz», añade George Miers, nacido en Texas y criado en San Francisco, estudió con los aclamados posmodernistas Charles Moore y Ricardo Legoretta, y con el clasicista Dolf Schnebli. En los últimos años, Miers ha sido pionero en el establecimiento de instalaciones para animales de compañía, un tipo de proyecto que complementa la labor residencial de SMA.

Con la realización de estas casas modernas, únicas en su tipo, SMA se ha consolidado como un creador muy solicitado de arquitectura coleccionable. Siguiendo una tradición escultórica, el estudio utiliza para casi todos sus proyectos lo que Swatt describe como una herramienta de diseño de la «vieja escuela»: modelos de estudio de diseño físico.
A través del proceso de creación de modelos, SWA aprende mucho más sobre arquitectura que a través del modelado por computadora en 3D, que también utiliza el estudio. «Nos gusta pensar que una casa Swatt Miers está cuidadosamente hecha a mano, lujosa y a veces, minuciosamente, desde el concepto hasta la construcción», concluye Swatt.