“Lo que más me agrada de este showroom —de Kevin’s Joyeros— es la sensación de haber ingresado sin que te des cuenta. Esto sucede gracias a que los límites tienden a desvanecerse, no hay barreras que se interpongan entre el visitante que recorre el centro comercial y la tienda”, dice Alejandro Aguilar Maldonado, arquitecto encargado del proyecto.

Las generosas puertas de entrada —flanqueadas por unos pórticos de Alucobond® dorado—, la presencia de abundante luz y la sobriedad que impregna cada centímetro son características que se pretenden replicar en futuros espacios de exhibición de la compañía.
“Este es, tal vez, el mejor de nuestros showrooms, pues reúne una serie de aprendizajes muy valiosos que hemos adquirido durante años anteriores, cuando renovamos varias de nuestras tiendas más importantes en el país”, comenta.
El diseño del showroom
Respecto al interiorismo, entre los elementos más destacados están las vitrinas especializadas, como las que giran permanentemente sobre su eje, con el fin de que los clientes puedan observar la totalidad de la pieza.
Así mismo, hay vitrinas donde únicamente se exhiben anillos de compromiso y otras donde solo están los relojes, lo que permite dirigir la atención hacia un sector específico y recibir una asesoría personalizada.
Y no solo las vitrinas son particularmente importantes, sino las luces, ya que las características de estas dependen del producto que iluminan. Así, por ejemplo, la luz neutra se utiliza sobre todo en los anillos, mientras que la cálida se reserva para la sección de relojería. En términos generales, se emplearon luminarias tipo spot y cintas lineales LED en el interior de las vitrinas.

Por último, las notas contemporáneas provienen del papel de colgadura con el que se revistieron las paredes; su textura —que emula la del concreto pulido— le confiere una estética moderna ambiente.
Reflejando la apuesta de esta marca por modernizar su imagen, este showroom traza un nuevo derrotero para el diseño de futuras tiendas, en el que no solo las joyas, sino también el escenario que las envuelve, son un modelo de sofisticación.
El concepto de especialización en la manera como se exhiben las joyas. Vitrinas concebidas de acuerdo con el tipo de piezas expuestas.