Antiguamente, la cocina se concebía como un lugar de la casa que debía diseñarse únicamente en función de su practicidad. Pero ya desde hace décadas que en la arquitectura y el diseño se ha venido entendiendo que este espacio puede ser incluso el centro del hogar. En él se comparte, se pasa el tiempo y se crea.
Esto es algo que sabe muy bien la compañía Socoda, que tiene 72 años de experiencia fabricando cocinas en América Latina. Su lanzamiento más reciente es una síntesis de todo su conocimiento en esta área. Se trata de la colección Innovarte, ideal para que su cocina se robe las miradas de su hogar.

Esta colección, que se centra en la idea de una cocina integral, ofrece los estilos nórdico, japandi e industrial. De este modo, está compuesta por tres familias de cocinas: Luxemburgo, Mediterráneo y Barcelona. Cada una de estas apunta a un estilo de diseño particular.
Las cocinas de la marca Socoda, además de sus diseños únicos y funcionales, tienden a ser fáciles de comprar e instalar. Esto se logra gracias a que la empresa ofrece su acompañamiento total, desde que inicia hasta que finaliza el proyecto.
Detalles de la nueva colección de las cocinas Innovarte, de Socoda
La cocina Luxemburgo se distingue por su tonalidad clara, apuntando así a mostrar su influencia nórdica, un estilo cálido con colores serenos que se encargan de reflejar y maximizar la luz.
Por su parte, la cocina Barcelona tiene un estilo japandi que busca fusionar elementos de la naturaleza mediante el uso de colores neutros y minimalistas.
La tercera familia de cocinas Mediterráneo es perfecta para lograr un estilo industrial mediante el uso de materiales cálidos como la madera y con un diseño práctico y moderno que revela esa condición urbana en el espacio.

La nueva colección de Socoda está creada para involucrar al cliente en la elección del estilo que mejor se ajuste al diseño de su casa. De este modo, por ejemplo, la marca invita al cliente a elegir entre cuatro materiales de mesón: acero, quarztone, silestone y compac slab.
Dentro de la familia de cocinas, la Luxemburgo y la Barcelona cuentan con dos opciones de color en madera. Además, también puede complementar el espacio con las torres alacena y barras.
Como dato extra, estas nuevas cocinas se adaptan al gusto y espacio con medidas de 1,80 y 2,10 metros. La línea Innovarte ofrece una garantía excepcional de diez años en madera y 25 años de garantía en rieles y bisagras.

Además, Socoda ha establecido una colaboración directa con la empresa alemana Hettich, proveedor estratégico mundial de los principales fabricantes de muebles de cocina, garantizando calidad y durabilidad.
Estas nuevas cocinas están disponibles a nivel nacional en los más de 59 puntos de venta como también en la página web de Socoda: www.socoda.com.co.