Los desafíos ambientales que enfrentamos en este momento son innegables. La contaminación del aire, la escasez de recursos naturales, la degradación del suelo y el cambio climático son problemas que exigen soluciones inmediatas y efectivas. Es evidente que la sostenibilidad ya no es una opción, sino una necesidad imperante.

Día tras día, arquitectos y expertos investigan nuevas formas de transformar la manera en que concebimos y construimos las ciudades donde habitamos. Por este motivo, empresas como Acesco Colombia buscan contribuir por medio de su portafolio de productos y servicios con soluciones innovadoras, que tienen en su ADN atributos sostenibles.

Acciones verdes
Acesco Colombia ha adoptado prácticas y tecnologías, aplicadas a sus productos y servicios, que aportan a la reducción del impacto ambiental de las edificaciones. Por ejemplo, ha implementado estrategias para disminuir su huella de carbono mediante la utilización de tecnologías limpias y prácticas eficientes, que bajan significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Así mismo, hace un uso eficiente y responsable de los recursos naturales, lo que disminuye su dependencia de estos y, a la vez, baja los costos operativos. “La construcción de edificaciones y ciudades sostenibles es una misión para la que se requiere la colaboración de todos los actores involucrados en el sector, y es esencial para garantizar un futuro próspero. En Acesco Colombia somos conscientes de que es necesario redefinir la forma en que vivimos y aportamos a la construcción de nuestro entorno”, concluyen.

De Acesco Colombia nos encanta
1. El compromiso de todos los actores para llevar la construcción hacia un camino más sostenible.
2. La sostenibilidad no solo beneficia al medio ambiente, también crea ciudades más habitables.
3. Acesco Colombia viene preparándose para los desafíos ambientales actuales y futuros.