Situado en una península a sólo diez minutos al norte de Zadar, la reputación del la región vacacional de Dalmacia está a la vista. Con la ampliación del Falkensteiner Resort Punta Skala, las villas de lujo de nueva construcción, diseñadas por el estudio de arquitectura Labvert en colaboración con Stockinger/Deutsch Architects, ofrecen un confort de vida exclusivo en una superficie de 200 metros cuadrados cada una.

Al llegar a esta vivienda, la estructura cúbica de dos plantas hecha de sólida mampostería de piedra natural crea una sensación de calma basada en las características de la arquitectura dálmata. Mientras que el frente que da a la calle parece cerrado y protector, los ventanales del suelo al techo en el lado del jardín se abren ininterrumpidamente.

En esta obra las vistas de la belleza del archipiélago de Zadar son un regalo gracias al diseño del proyecto. Enmarcado por cinco columnas y una estructura de pérgola de madera, las villas se convierten en un refugio privado que también ofrece total acceso a las amplias comodidades del Falkensteiner Resort. Mientras tanto, las amplias zonas exteriores, imprescindibles en la arquitectura mediterránea, son Orientado hacia el Mar Adriático.

Detalles del diseño de las villas
Mientras que los balcones voladizos dan sombra en la planta baja, en las paredes de madera las pérgolas en el piso superior crean una media sombra protectora para los dormitorios ubicados allí. Las columnas de soporte delante de los espacios abiertos albergan un ritmo que une las cinco estructuras solitarias en un conjunto armonioso similar a una arcada.

Centrándose en el uso de materiales y colores naturales, se creó un ambiente general exclusivo y contemporáneo. El interior cuidadosamente afinado, que fue diseñado en colaboración con Bea Interior Design, refleja el Mediterráneo.

Además, la ligereza y una sensación de espacio abierto caracterizan la secuencia fluida de las áreas de cocina, el comedor y la sala de estar. También, las elegantes puertas correderas permiten una amplia visión del interior mientras que el jardín privado contiene la piscina y garantiza una transición perfecta entre el interior y el espacio al aire libre.

“Nuestro objetivo era crear un equilibrio y ambiente tranquilo y, por tanto, el entorno ideal para unas vacaciones relajadas. El diseño refleja el material natural, la diversidad de la costa croata además de las características especiales Dálmata. Una suave armonía de colores ha creado un refugio que cumple con los estándares más altos”, comenta la firma encargada de la obra.

Para finalizar, y en cuanto a los espacios interiores, como un cuadro los ventanales de los dormitorios enmarcan la vista ininterrumpida del mar y la flora especial de la península. La naturaleza del Adriático también se convierte en un elemento de diseño constante en el interior y contribuye a la atmósfera relajante de las villas con su belleza pura.