Recree este espacio: la magia del equilibrio cromático en la decoración

Artículos destacados

Recree este espacio: la magia del equilibrio cromático en la decoración

Iván Ortiz, producción Natali Barrero

La paleta de colores es un elemento fundamental en el diseño interior, capaz de transformar por completa la percepción de un espacio. Los tonos profundos como el azul, el púrpura, el rosa viejo y el vino, combinados con matices neutros, generan un contraste sutil que añade profundidad y dinamismo sin saturar el ambiente.

Esta armoniosa fusión de colores no solo enriquece la estética, sino que también evoca sensaciones de calidez, sofisticación y equilibrio. En este artículo, exploramos cómo integrar estas tonalidades en distintos entornos para crear espacios sorprendentes a partir de algunas piezas.

Un diseño de luz y sombra

Poltrona en la referencia Sofá Milu Velvet Navy, de la marca Jamar. Cojín, colección Pomología 2.0, diseño de Carlos Garzón; vajillero bar, colección Cosmologías, diseño de Carlos Garzón, todo lo anterior de Ochoinfinito.

Objetos en la referencia Piña, diseño de Yoli Arrázola; centro de mesa, sobre el vajillero Fénix, diseño de Sergio Vergara; a la izquierda, se ubica la mesa auxiliar Indie, diseño de Sergio Vergara, todo lo anterior disponible en Zientte. Al centro, mesa (la más alta), titulada Drink Table, diseño de Susana Garavito, de Basalto Studio.

Diseño de piezas con paletas de colora

En la pared, de izquierda a derecha, lámparas, en las referencias Eclipse y Pebble, fabricadas para esta sección; en el centro, la mesa auxiliar Manglar, todo lo anterior hecho con plástico ciento por ciento reciclado, de la marca The Loop.

Candelabros, referencia Faro, de madera de Toribio, enchapados con chaquiras checas, diseño de Alta Estudio y La Veranera. A la derecha, la mesa Tetera, de paja tetera tinturada y superficie en flor morado, hecha por la comunidad eperara siapidara, diseño de Alta Estudio. Por último, el tapete Faro Flecos disponible en Tejidos LAV

Piezas especiales llenas de color

Fine Art sobre tela en gran formato, colección Bosques de Niebla, diseño de Carlos H. Garzón, de Ochoinfinito. A la izquierda, poltrona en la referencia Indie; canasto denominado Cuatro Tetas, todo lo anterior de la marca Zientte. En el centro, mesa auxiliar Café Liza; en el piso, cojín Redondo Verde Pino; cojín Redondo Verde Bosque; en el piso, candelabros, titulados Café Madera, todo lo anterior en Jamar.

Poltrona referencia Folies, de Folies. Candelabro denominado Marva Lila, de barro vidriado, de Michoacán (México), diseño de Marva Studio, en Alta Estudio. Columna, referencia Endless Balance Mini, diseño de Susana Garavito, de Basalto Studio. Por último, tapete Relato, que lo encuentra en Tejidos LAV.

Comparte este artículo

Otros artículos

Un apartamento para ‘la vida real’ en Bogotá

Incrustado en las montañas de Bogotá, este apartamento tuvo una remodelación total que no se quedó en lo superficial, pues buscaba “depurar los vicios adquiridos a lo largo de la vida”.

La nobleza de los materiales: objetos perfectas para despertar emociones en los espacios

Sillas, mesas, lámparas y objetos decorativos se mezclan para darles vida a los ambientes del hogar.

Iconos arquitectónicos: edificio Antares

En un predio de forma triangular se construyó esta edificación que sirvió de sede a la empresa editorial Antares. Este fue uno de los primeros proyectos de la firma Jiménez Cortés Boshell,

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido