Sin miedo a arriesgar: piezas doradas que debe tener en casa

Artículos destacados

Sin miedo a arriesgar: piezas doradas que debe tener en casa

Iván Ortiz. Producción: Mariana Arango

Las tonalidades son parte objetiva de cualquier diseño. Sentir cálidos y acogedores los espacios permite disfrutar de forma especial cada lugar. Integrar el dorado en las decoraciones puede darles vida. Se trata de un tono versátil que se ajusta a cualquier tendencia.

La clave es utilizar el dorado como un complemento, sin exagerar la cantidad. Esto permitirá emplear este tono de forma llamativa sin riesgo a recargar el lugar. Este es un color que sin duda juega bien con otros elementos como objetos en distintos materiales y con diferentes texturas.

Para que obtenga un acabado perfecto en sus espacios, le recomendamos algunas piezas que lo ayudarán a involucrar ese toque brillante ideal. En el diseño de los siguientes objetos se integra muy bien el dorado.

Piezas doradas que otorgan magia

Objetos dorados en sus espacios

Sobre la pared, espejo dorado en la referencia Galaxy. Butaca Berlín champaña verde, centro de mesa dorado denominada Century y a la derecha, mesa de centro titulada Clapton. Sobre esta, objeto dorado, Concepts, todo lo anterior lo encuentra en Jamar.

Cojín Flora y Fauna de la colección Cosmologías. En el piso, cuadro referencia Art Prints Horizonte de la colección Bosques de Niebla, usando una técnica mixta sobre papel. Siguiendo la lista de piezas, dos contenedores referencia Semillas de Anón, torno en madera y decorado en espiga de trigo, maestría artesanal del enchapado en tamo, colección Pomología, todo diseño de Carlos H. Garzón para Ochoinfinito, en Casa Folies. Al centro, mesa llamada Gabriela, de Folies, en Casa Folies. 

Otros objetos útiles que integran brillo

Papel de colgadura Roberto Cavalli en la referencia 19042, disponible en Papelillo & Armonía; carrito de bar que puede encontrar bajo el nombre Durero; poltrona, Praga Casablanca Ópalo-Brisa; plato dorado, titulado Piña, todo lo anterior en Bombox. Sobre el carro de bar, Viennese Signature Bowl; debajo, Viennese Signature Florero, los dos de Carmiña Villegas, en Zientte.

Cojín de la referencia Zoom; en el piso, cuadro Art Prints Horizonte, usando la técnica mixta sobre papel, ambos de la colección Bosques de Niebla, diseño de Carlos H. Garzón para Ochoinfinito, en Casa Folies. Frente a la poltrona, mesa, referencia Owen, de mármol champaña; candelabros, Activos fijos, todo lo anterior de Jamar.

Comparte este artículo

Otros artículos

Trasciende los límites de lo posible

Pensada como una construcción cinética, The Shed –ubicada en Nueva York– tiene una cubierta que se desplaza sobre rieles para ampliar de manera significativa su área y adaptarla a diversos eventos y

Madrid: un almacén abandonado transformado en coloridos apartamentos

Un almacén abandonado en Madrid, España, renace como un vibrante complejo de apartamentos en un edificio que fusiona historia, color y diseño moderno.

Una piel sostenible

El proyecto Buró 51 es uno de los más importantes de la cadena hotelera Movich, por la dinámica de crecimiento e inversión de Barranquilla, donde está ubicado. Con diseño arquitectónico de Contexto

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido