“El objetivo era claro: crear y diseñar en 87 metros cuadrados un lugar donde el estilo de vida saludable se pudiera vivir y compartir”, afirma el arquitecto Sergio Arias Osorio.

Desde el inicio, el diseño de Essencional se inspiró en la identidad de la marca. Los colores, valores y el logo fueron la base para crear un ambiente claro y sereno. Un árbol de exhibición en el primer piso se convierte en el elemento central que integra el espacio y resalta los productos.

La arquitectura de Essencional
Uno de los requerimientos clave del propietario era atraer a los visitantes al segundo piso, donde el café se convierte en el punto culminante de la experiencia. Para lograrlo, los arquitectos, la firma Forma Taller de Diseño, diseñaron un elemento ornamental llamativo que guía a las personas a lo largo del recorrido, destacando la transición y asegurando que el flujo entre los dos niveles fuera intuitivo y atractivo.

“Cada detalle está pensado para maximizar la experiencia del usuario. La fachada de vidrio permite una conexión visual entre el interior y el exterior. La selección de materiales suaves, las líneas curvas y los colores de la marca resaltan tanto el producto como las estanterías”, afirmó Santiago López Marulanda, líder de diseño.

Essencional redefine el mercado de productos saludables, mostrando cómo el diseño puede elevar lo cotidiano, en una experiencia que combina nutrición, bienestar, funcionalidad y estética en un solo lugar.