“En esta era de inteligencia artificial (IA), los colores hipersaturados, inspirados en el metaverso y la vida digital, pasan de las pantallas al universo de la moda, que es la industria que más rápido reacciona ante los cambios que ocurren en el mundo”, explican desde la compañía Mario Hernández.

Es por esto por lo que su nueva colección incluye propuestas novedosas, que apuntan a un público de espíritu joven. “Este es el caso de Dulce, una línea de carteras hecha con un cuero suave al tacto, que tiene dos particularidades: una manija única, creada mediante la torsión del cuero, y colores fosforescentes, como el rosa neón, para quienes prefieren la mezcla de diseño, tecnología y colorido”.

La otra inspiración de Mario Hernández
En el otro extremo de las tendencias está la nostalgia por la naturaleza. La pandemia pasó y regresamos a una nueva normalidad, lo que nos permitió darnos cuenta de lo alejados que estábamos de la belleza natural del planeta.

A partir de este concepto, Mario Hernández da vida a las mariposas de Caño Cristales en una edición especial —coleccionable—, que evoca la inusitada mezcla de colores que se encuentra en el lecho de este río, ubicado en la sierra de la Macarena (Meta).
Destacamos del diseño de esta colección:
1. El cuero de la colección inspirada en Caño Cristales, con un trabajo de tintura manual que remite al oriente colombiano.
2. La manija de la cartera Dulce se crea mediante la torsión del cuero.
3. El metaverso y la vida digital inspiran una de las colecciones de Mario Hernández.