El próximo 2 de marzo de 2025, el Dolby Theatre en Ovation Hollywood se vistió de gala para recibir la 97ª edición de los Oscars, una celebración donde la excelencia cinematográfica se encuentra con la sofisticación del diseño. Este evento icónico, transmitido en más de 200 países, es mucho más que una entrega de premios: es una puesta en escena donde cada detalle, desde la escenografía hasta los espacios exclusivos, se convierte en una obra de arte.
A través de su colaboración con la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas desde 2017, Rolex brinda su apoyo a largo plazo a la industria del cine. Junto a su patrocinio de los Oscars, en 2018, Rolex se convirtió en Exclusive Sponsor de los Governors Awards, que reconoce los logros de toda una vida.

Además, la marca es Founding Supporter y Reloj Oficial del Academy Museum of Motion Pictures en Los Ángeles, Estados Unidos. Además, apoya los Premios de la Academia Estudiantiles y el programa de divulgación Academy100, que contribuirá al futuro de la industria cinematográfica mundial y de la Academia.
Rolex y la Greenroom de los Oscars
Desde 2016, Rolex es anfitriona de la Greenroom de los Oscars, fuera del escenario principal donde presentadores, nominados y ganadores pueden relajarse durante el espectáculo. Cada año, Rolex proporciona una experiencia inédita e inmersiva a sus invitados, con un diseño y decorado de primera calidad que ilustra la excelencia de la marca.

En 2025, el tema de la Greenroom fue la restauración del mundo natural y se inspiró en la labor de Rewilding Chile y Rewilding Argentina. Estas dos organizaciones, que cuentan con el apoyo de la Iniciativa Perpetual Planet de Rolex, tienen su origen en Tompkins Conservation, una aclamada ONG que protege y recupera la biodiversidad.

Como reflejo de su trabajo, la sala representa la paleta y texturas suaves de paisajes libres de vallas. Sin ellas, las especies nativas regresan a la vida salvaje y la naturaleza restaura su hábitat. Este espacio se sintió como estar casa, una sala llena de muchos de los actores y cineastas más prestigiosos del mundo.